NOTICIAS

Asume María Rita Plancarte Martínez, Vicerrectoría de la URC

La vicerrectora de la Unidad Regional Centro, María Rita Plancarte Martínez, asumió hoy la titularidad de este puesto al recibir el acta de nombramiento notariada para desempeñar dicha función del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021, una vez que la Junta Universitaria decidió nombrarla para tal responsabilidad.

En representación del presidente en turno de la Junta Universitaria, Onésimo Hernández Lerma, se contó con la participación de Rafael Acuña Griego, miembro de este órgano colegiado, quien dio lectura al acta de nombramiento y entregó el citado documento a Placarte Martínez.

En la ceremonia protocolaria de entrega-recepción, el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Fernando Velázquez Contreras, felicitó a Plancarte Martínez y confió en que las metas propuestas para fortalecer el desarrollo de esta sede universitaria se alcanzarán e, incluso, serán superadas.

Destacó de Plancarte Martínez su disposición al trabajo, y recordó la fructífera labor que desempeñó cuando asumió la titularidad de la División de Humanidades y Bellas Artes, posteriormente la Dirección de Investigación y Posgrado, y luego la Secretaría General Académica.

Asimismo, agradeció al docente Jesús Manuel Barrón Hoyos por aceptar la Secretaría de la Unidad Regional Centro y desempeñar funciones de vicerrector del 16 de junio al 31 de agosto, tiempo en el cual se mantuvo el buen funcionamiento de esta unidad académica, y reconoció el trabajo del personal que labora en dicha dependencia universitaria.

Por su parte, Plancarte Martínez resaltó que la oficina de Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro será un área de puertas abiertas para todos los universitarios, y los invitó a sumarse al trabajo que encabezará durante los próximos cuatro años.

En tanto, la auditora interna de la Universidad de Sonora, María Laura Ladrón de Guevara Estévez, dio lectura al acta de entrega recepción de los recursos humanos, financieros, materiales, sistemas de información, obra pública, así como asuntos en trámite, acuerdos y convenios, adquisiciones y servicios, además de informes especiales relacionados con la función de esta oficina.

Como testigos, firmaron el acta Gerardo Trinidad Paredes Quijada y Martha Martínez Figueroa. Como invitados especiales asistieron Rosa María Ortiz Ciscomani, integrante de la Junta Universitaria; el secretario de Rectoría, Francisco Javier Castillo Yánez; las secretarias generales académica y administrativa, Guadalupe García de León Peñúñuri y Rosa María Montesinos Cisneros, respectivamente.

Así como la directora de Seguimiento Financiero de Proyectos Institucionales, María Guadalupe Sánchez Soto; los directores de las divisiones de Ingeniería, Ciencias Biológicas y de la Salud, y Ciencias Sociales, Jesús Leobardo Valenzuela García, Ramón Enrique Robles Zepeda y Amelia Iruretagoyena Quiroz, respectivamente, además del personal de la Vicerrectoría, amigos y familiares. (LMA)
Más Noticias
Universidad de Sonora
Vicerrectoría Unidad Regional Centro
Blvd. Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro,
Hermosillo, Sonora, México
(662) 259 21 32, 33
vicerrectoria.urc@dependencias.uson.mx