NOTICIAS

Impulsará Plancarte Martínez desarrollo de la URC

Realizar acciones que permitan el mejoramiento de indicadores como trayectorias escolares, índices de titulación y aprobación, así como impulsar la actividad científica y reforzar la transferencia de conocimiento, es parte del plan de trabajo que implementará la académica María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora electa de la Unidad Regional Centro de la Universidad de Sonora.

 En entrevista, la docente e investigadora del Departamento de Letras y Ling¿ística con más de 30 años de trayectoria académica expresó su emoción por la nueva responsabilidad que desempeñará del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2021: "me siento muy distinguida y comprometida con el trabajo que viene, muy contenta por el apoyo que recibí por parte de la comunidad universitaria", dijo.

"Un nombramiento de esta naturaleza, lo que hace es comprometerte para el trabajo, intentar asegurar una serie de actividades que redunden siempre en el desarrollo de nuestra alma mater", añadió. Sobre su plan de trabajo, agregó que éste se enfocará en la parte de docencia, investigación, vinculación y gestión.

 Plancarte Martínez indicó que en la parte de investigación es importante impulsar proyectos pertinentes y de impacto social, especialmente en las áreas de ciencias sociales y en las económico-administrativas, así como en humanidades y bellas artes; mientras que en vinculación, se requieren articular los esfuerzos existentes en transferencia de conocimiento y emprendimiento.

Finalmente, enfatizó que mantendrá una política de puertas abiertas: "cualquier asunto que --los universitarios-- quieran tratar, que tengan interés que se vea a través de la Vicerrectoría, lo atenderemos con toda diligencia; nuestra Unidad Regional está en un proceso de desarrollo que vamos a impulsar, y todo proyecto académico es bienvenido para darle seguimiento y fortalecerlo", recalcó. 

 Luego de desahogar en tiempo y forma la convocatoria del Proceso de Nombramiento de Vicerrectores Unidad Regional Centro y Unidad Regional Sur, la Junta Universitaria de la Universidad de Sonora decidió nombrar a Plancarte Martínez vicerrectora de la Unidad Regional Centro, con sede en el campus Hermosillo.
Más Noticias
Universidad de Sonora
Vicerrectoría Unidad Regional Centro
Blvd. Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro,
Hermosillo, Sonora, México
(662) 259 21 32, 33
vicerrectoria.urc@dependencias.uson.mx