NOTICIAS

Llama Unison a 6,690 aspirantes a inscribirse; el martes se darán los resultados por corrimiento

Alrededor de 6,690 aspirantes a ingresar a la Universidad de Sonora el próximo ciclo escolar han sido llamados este día para que continúen con su proceso de inscripción a una de las 52 licenciaturas que ofrece, y deberán realizar el proceso de inscripción del miércoles 21 al viernes 23 del mes en curso.

 Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, informó de la publicación electrónica de la primera etapa de resultados de la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2017 desde las 0:00 horas de este martes 20 de junio de 2017.

 Marín Martínez reiteró que las inscripciones serán este miércoles, jueves y viernes, por lo que es muy importante que los aspirantes consulten su resultado, impriman la papeleta para que realicen el pago correspondiente en el banco y regresen al portal para que el sistema les proporcione su carga académica con los horarios y las materias que habrá de cursar a partir del próximo lunes 14 de agosto de 2017.

 "El próximo martes 27 de junio estaremos haciendo el segundo llamado por corrimiento de listas y para tronco común a los que no llamamos en esta ocasión en la Unidad Regional Centro, que incluye los campus Hermosillo y Cajeme", expresó, por lo que invitó a los aspirantes a continuar en contacto a través del sitio www.admision.uson.mx.

La directora de Servicios Escolares hizo hincapié en que el proceso aún no concluye, pues el martes 27 se estará llamado a los aspirantes por corrimiento de lista, y para los espacios de tronco común que se abren para algunas carreras en las áreas de ingenierías y de ciencias biológicas y de la salud, con excepción de Medicina, pues a esta carrera sólo se ingresa mediante el resultado del examen.

 En entrevista con medios de información, la funcionaria universitaria aclaró que este día también están siendo llamados los que fueron aceptados, los aceptados por corrimiento o por tronco común, para los campus Caborca, Nogales, Santa Ana y Navojoa.

 Precisó que el total de alumnos de nuevo ingreso a la Universidad de Sonora será de aproximadamente 7,200 una vez terminado el proceso, mismo que se lleva en línea en su totalidad. "Es un proceso totalmente transparente, y es muy claro para el aspirante, quien desde que presenta su examen tiene el número con el cual va a competir, y en este momento obtiene el número en el que quedó ubicado", añadió.

 Comentó que el costo de la inscripción es de 400 pesos para el semestre regular, y para el caso de los programas educativos se incluye el número de materias, que varía, dependiendo de la carrera, de los 2,000 hasta cerca de los 3,000 pesos. Esta información se puede consultar en la página de la convocatoria.

Amina Marín Martínez dijo que los jóvenes que se inscriban pasarán a ser alumnos definitivos de la Universidad hasta el momento de entregar su certificado íntegro de bachillerato, para lo cual tienen como límite del 15 al 23 de agosto próximo.

 "Hasta en tanto el aspirante o ya el alumno inscrito en la Universidad de Sonora no entregue su certificado que pruebe que concluyó sus estudios de bachillerato, seguirá siendo inscripción temporal o provisional", recordó, y señaló que los alumnos que fueron llamados y concluyen el proceso, deben prepararse para iniciar clases el lunes 14 de agosto de 2017.

 Reiteró que el proceso se realiza totalmente en línea, y por ello los aspirantes deben estar pendientes del seguimiento al proceso a través del sitio www.admision.uson.mx, al que se puede acceder también por www.escolares.uson.mx, y cualquier duda pueden solicitar información también al teléfono 01800-2008766 y al 662-289-3989, y/o a los correos electrónicos que vienen señalados en la página de la convocatoria. (BE) 

Más Noticias
Universidad de Sonora
Vicerrectoría Unidad Regional Centro
Blvd. Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro,
Hermosillo, Sonora, México
(662) 259 21 32, 33
vicerrectoria.urc@dependencias.uson.mx