CAMPUS

CAMPUS HERMOSILLO

El 15 de octubre de 1942 abrió sus puertas el campus Hermosillo, el único, en ese entonces, de la Universidad de Sonora. Los primeros estudiantes de la naciente casa de estudios tomaron cursos de secundaria, preparatoria y Normal para maestros de educación primaria. Las primeras carreras con perfil universitario fueron Comercio, Farmacia y Enfermería hospitalaria.

El campus Hermosillo es sede de la Rectoría y del máximo órgano colegiado de la institución, la H. Junta Universitaria; además, guarda un rico patrimonio histórico, como el edificio del Museo y Biblioteca, con la Biblioteca Fernando Pesqueira, el Museo Regional y el Teatro Emiliana de Zubeldía, y en los muros de diferentes edificios está plasmada la huella de representantes de diversas generaciones de reconocidos artistas plásticos.



El arte, la ciencia y la tecnología han sido plenamente desarrollados por investigadores de este campus a través de los años, obteniendo el reconocimiento social que permea hacia los otros campus de la alma mater.

En el campus Hermosillo se ofrecen más de 100 programas de licenciatura y de posgrado, además de academias de arte y cursos de 10 idiomas.
Universidad de Sonora
Vicerrectoría Unidad regional Centro
Blvd. Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro,
Hermosillo, Sonora, México
(662) 259 21 32, 23
vicerrectoria.urc@dependencias.uson.mx