CAMPUS

CAMPUS CAJEME
La historia del campus Cajeme de la Universidad de Sonora comenzó el 16 de agosto de 2010, en instalaciones provisionales ubicadas en el centro de Ciudad Obregón. En un ambiente de algarabía y ante la presencia de autoridades de la alma máter, de representantes del sector salud, así como de estudiantes, padres de familia e invitados especiales, se realizó la ceremonia oficial de inicio de actividades académicas.

Con 240 alumnos inscritos en las licenciaturas en Medicina, Ciencias Nutricionales, Químico Biólogo Clínico y Enfermería, así como en un grupo de tronco común, la máxima casa de estudios empezó a operar en el municipio de Cajeme, reafirmando así su presencia en el sur del estado.


En agosto de 2011 se abrió con 40 alumnos la Licenciatura de Psicología de la Salud, pionera en México al promover la integración del psicólogo al equipo de salud para facilitar un ejercicio profesional que permita cumplir con los objetivos y metas que el sistema de salud mexicano plantea para mejorar el bienestar y calidad de vida de la población.

El 18 de octubre de 2011, el campus Cajeme de la Universidad de Sonora estrenó edificio propio, ubicado en la confluencia de las calles California y Bordo Nuevo, al norte de la ciudad, instalaciones que han ido creciendo, adecuándose a las necesidades crecientes que demanda una educación de calidad
Universidad de Sonora
Vicerrectoría Unidad regional Centro
Blvd. Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro,
Hermosillo, Sonora, México
(662) 259 21 32, 23
vicerrectoria.urc@dependencias.uson.mx